24 enero 2008

Ladrón de Sonrisas

¿De qué sirve sonreir? No existen motivos para hacerlo.. una vez más..

Alguien se ha robado mi sonrisa.. esa sensación efímera de bienestar se ha ido.
Sí, como una fina línea de tiza, pintada sobre una pared... basta un poco de fricción para eliminarla.
Como un torbellino de viento arraza con el polvo de una tristeza acumulada, simplemente algo pasó que mi sonrisa se desvaneció, fue borrada de mi rostro.

No.. no fue borrada de una manera sencilla, las cosas no funcionan así.
Mi sonrisa fue robada, de una manera repentina y cruel, la arrancaron de mi rostro, con todo el dolor que ello implica.

Como mercancía nueva, reluciente y resplandeciente por haber salido del oscuro cajón donde la tenía olvidada, mi sonrisa brilló unos días, digna de ser mostrada, gracias a una calidez que había surgido, encontró una razón para brillar una vez más.

Sonrisa tonta, ingenua.. una sonrisa creada por una mentira que a mis ojos lucía verdadera. Una sonrisa
sincera en mis labios, que brillaba cada día más gracias a una felicidad frágil y tímida.. una felicidad inocente y pura.

El ladrón acechaba muy de cerca, su miedo aumentaba al ver mi sonrisa crecer. Nunca me lo hubiera imaginado, nunca lo hubiera pensado... saber que había un ladrón en las proximidades, solamente buscando llevarse esa sonrisa.

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué tiene de malo una sonrisa? ¿Qué toxico, qué dolor puede acarrearse con una sonrisa verdadera.. una sonrisa llena de felicidad genuina? Eso aumentaba el valor monetario.. aumentaría el ego de quien pudiera robársela.

Quien más sino el mismo creador de la sonrisa, sintió el poder de llevarse lo que había creado, el libre derecho de tomar algo que realmente no era suyo, pero para lo cual había contribuído.

Maldito Ladrón, no sólo se llevó una sonrisa, sino mi felicidad en ella. Se robó todo lo que tenía, todo lo que tanto trabajó costó dejar atrás para poder esbozar libremente una, para crear una sonrisa genuina. Se robó todo.

Pobre ingenua, al creer que aún se podía confiar en la gente.

Ahora, para poder salir a la calle e intentar olvidar tal robo ante el evidente velo de tristeza que cubre mis ojos, llevo una falsa sonrisa pegada a mi rostro.. parece real, pero verdaderamente no expresa nada, porque simplemente es una máscara, vacía.. como hasta hace tiempo había sido.

nadH.


*Creo que estoy demasiado triste como para continuar escribiendo, es tanto que no me salen las ideas.. no puedo plasmarlas.. Me siento tan estúpida.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

partiendo de la idea de que sólo existe una sonrisa, entonces sí, es cierto lo q dices...

pero a mi parecer la sonrisa q uno tiene no es única, porke despues de todo si lo piensas: si puedes hacerte una sonrisa falsa, entonces q tan diferente es hacerse una sonrisa pero q sí sea de verdad?

quizas sencilla, pequeña, pero cierta...



just think about it.. you know i dont like it when you are all depressed...

te quiero mucho =)

6:33 p.m.  
Blogger Bubu Romo said...

ayyyyyy no sé, vnego llegando de celebrar mi cumple y no creo que sea buena idea estar triste... no es onda!

2:38 a.m.  
Blogger Bubu Romo said...

ayer me la apse de webs!!!! chidguan!!! jejejeje nos hablamos al rato,,, pero neta no es onda!

2:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home