23 agosto 2007

No

No decaigas alma mía.

No te des por vencida cuando apenas comienza la batalla.

No tires tus armas sin siquiera haber luchado.

No llores cuando aún no te han derrotado.

No caigas en un pozo sin fondo del cual tardarás mucho en salir, no dejes tus recuerdos al aire ni los deseches... Recuerda los bellos momentos, pero no anheles con desesperación que vuelvan; no te frustres cuando en tu mente se formen imágenes pasadas llenas de dicha, rebosantes de vida, no desees con ansia regresar el tiempo, aún cuando en tu camino miles de rocas entorpezcan tu caminar, aún cuando camines por un sendero de oscuridad... imagina que aún cuando más tenebroso y difícil sea el camino, más bella y dichosa será la recompensa.

Los recuerdos dichosos pueden traer melancolía y desesperación.. es bueno conservarlos, tal vez en momentos de tristeza puedan traerte un segundo de felicidad... pueden ayudarte a luchar contra lo más espantoso que encuentres en tu camino.

El camino puede volverse angosto y dificultoso, pero en tu corazón, tú sabes que no estás solo.. aunque muchas veces físicamente puedas sentirlo.. tú sabes que siempre habrá alguien que vele por tu sueño, que te escuche cuando lo necesitas... sabes que hay alguien que viajará largas distancias tan sólo para ofrecerte su hombro y su sabiduría cuando sientes que el mundo cae sobre tu espalda.

Habrá días en que desees morir, en que sea demasiado el peso que sientas pienses que no podrás soportarlo... no deberás preocuparte, alma mía, tú sabes que habrá alguien que cargará el peso contigo y te ayudará a regresar cuando estés a punto de cruzar la línea.. habrá alguien que quitará la soga de tu cuello, y acariciará tu rostro y tus manos.. ayudará a sanar tus heridas y no te dejará solo.

No importa si te han lastimado tanto.. ya no sentirás dolor, no te sentirás desdichado si las lenguas de hierro cortan tu persona.. no sentirás los ojos de fuego posados en ti.. ya no tendrás miedo de hablar libremente sin ser señalado y burlado.. ya no habrá temor al mostrarte libremente como eres, no sentirás verguenza de tu persona ni te sentirás apuntado, porque habrá alguien contigo, siempre hay alguien contigo que te escucha y te consuela cuando lloras.. siempre tendrás a quien contar tus problemas... aunque sólo sea en sueños y jamás esté presente en la vida real.. aunque sólo puedas escribir de ello para consolarte e imaginar que realmente lo tienes cuando bien sabes que no es verdad.. cuando decides no engañarte a tí mismo y decir que realmente todo ha sido una farsa y esa persona ni en tus sueños existe.

nadH.